¿Qué factores influyen en el precio de un seguro de hogar y cómo afecta la instalación de una alarma en el mismo?¿Tener alarma baja el precio de tu seguro?

Contáctanos

¿Necesitas ayuda o tienes alguna duda? Puedes utilizar este formulario para contactarnos.

Si piensas contratar un seguro de hogar para proteger tu vivienda es importante que conozcas los factores que influyen en el precio de la póliza. El capital a asegurar en cuanto a continente y contenido de la vivienda y la garantía de Responsabilidad Civil son los factores de mayor peso para las aseguradoras. El número de coberturas incluidas en el seguro también es un factor determinante para calcular la prima final y tener alarma influye en el precio de tu seguro en la mayoría de los casos.

Además, hay otros elementos que pueden hacer que el precio del seguro varíe, como la instalación de elementos de seguridad adicionales en la vivienda. En este sentido, las alarmas son valoradas positivamente por las aseguradoras, ya que reducen el riesgo de siniestro. Generalmente, la instalación de una alarma disminuirá el precio del seguro, pero dependerá de cada entidad aseguradora y del tipo de alarma que se instale.

Existen tres tipos de alarmas: ficticias, sin centralita y con centralita. Las alarmas ficticias simulan tener un sistema de seguridad, mientras que las alarmas sin centralita emiten un sonido cuando se detecta movimiento. Las alarmas con centralita, además de emitir sonidos, avisan a la policía o a una empresa de seguridad privada en caso de incidente. Además pueden estar conectadas con cámaras de vigilancia o sensores infrarrojos.

¿Debo contratar una alarma?

En general, contar con una alarma disuasoria o una alarma sin centralita no suele tener efecto en el precio final del seguro, mientras que la instalación de una alarma con centralita puede hacer que la prima final sea menor. Sin embargo, las alarmas ficticias no tienen efecto en el precio del seguro, porque no se consideran medidas de seguridad reales. En cualquier caso, la instalación de una alarma es una decisión acertada para proteger tu vivienda y reducir el riesgo de siniestro.

No lo pienses más y contáctanos para que te consigamos la mejor oferta